La imagen cargada desde la entrada del blog

En general, todos los servidores de blogs, permiten la carga de imágenes desde la propia entrada.

Nos vamos a centrar en los blogs de Blogger por ser el servidor más empleado, pero en el taller se atenderán también a los que empleen otros servidores (WordPress por ejemplo).

En Blogger, la imagen se carga pulsando en el botón Botón Añadir imagen (Añadir imagen) situado en la barra de edición de la entrada:

Barra de edición de la entrada

Nos aparecerá una ventana emergente:

Ventana para añdir imagen

Pulsaremos el botón Botón Examinar para ir al disco duro de nuestro equipo y seleccionar la imagen.

En Elija un diseño lo mejor es activar Ningún diseño. De esta forma podremos colocar la imagen posteriormente, pinchando sobre ella y justificándola como veamos más adecuado. Aunque, si tenemos claro el tipo de alineamiento de imagen respecto de texto, podemos elegir el que creamos conveniente.

En cuanto al tamaño, podemos elegir entre Pequeñas, Medio o Grandes. No obstante la diferencia de tamaños no es muy significativa.

Pulsaremos después el botón Botón Subir imagen y se cargará la imagen. Cuando ya esté cargada aparecerá el siguiente mensaje:

Imagen añadida

Y pulsaremos el botón FINALIZADO.
Veremos la imagen cargada en la parte superior de la entrada:

Entrada con la imagen

Seleccionando la imagen y con los botones Botones Justificar podemos modificar la justificación de la imagen (si hemos elegido previamente Botón Ninguno)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Ángel Ricardo Puente Pérez