Configuración del aula

Una vez introducido nuestro nombre de usuario y contraseña, y accedido al curso, el sistema nos mostrará la pantalla principal del mismo, como hemos visto en la sección anterior. Esta pantalla será diferente según la configuración dada por los profesores. En nuestro caso es:

Observamos en ella varios bloques:
1.- Barra de navegación: Como hemos explicado en el documento de usos de un foro, se trata de una barra de navegación de moodle que permite acceder a distintas secciones, recursos o actividades de un curso creado con esta plataforma. La forma es hacer clic en el nombre de la sección a la que queramos ir.
2.- En el extremo superior izquierdo se encuentra el bloque titulado "Personas".

Si hacemos clic en "Participantes", se nos mostrará un listado de los profesores y alumnos del curso, con una breve información de los mismos.

La información que se nos ofrece es su nombre de la imagen puesta por el usuario (si aún no la ha cambiado aparecerá el smile), nombre de usuario, Ciudad, País y su última entrada en el aula.
En la zona superior de este listado aparecerían distintas opciones para mostrar el listado como el curso del que quiero obtener listado, participantes inactivos durante un período de tiempo, listar los usuarios con mayor o menor detalle o bien listarlos atendiendo al rol que tienen en el curso seleccionado.
3.- Actividades. Listaría aquí todas las actividades que hay en el curso. Esto puede modificarse en función de las que vayan añadiéndose.
4.- Permite buscar en el foro un texto
5.- Administración. Permite ir a Asignar roles en el caso de ser un profesor o ir a Calificaciones para comprobar si las tareas encomendadas han sido calificadas y/o superadas.
6.- Actividad o recurso al que puede accederse
7.- Novedades. Bloque que se actualiza con las últimas modificaciones realizadas en tareas y recursos
8.- Eventos. Indicaría si hay alguna fecha señalada en el calendario con alguna actividad a realizar
9.- Actividad reciente. Ultimas actividades realizadas en el foro.
Estas 3 últimas opciones son muy interesantes para consultar, pues indican lo último que se ha hecho dentro del aula y así se nos informa de qué hay que consultar para ver modificaciones.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.