Slideshare, presentaciones para compartir


Tal vez algunos/as de vosotros ya conocéis SlideShare (http://www.slideshare.net). Se trata de un programa de presentaciones en línea similar al que hemos utilizado de Google Docs, pero más completo y con más posibilidades.

slideshare

Este sitio web está pues especialmente dedicado a las presentaciones y gracias a él (y a otros sitios similares) podemos irnos olvidando de tener que llevar las nuestras de un sitio a otro... tenemos la posibilidad de ponerlas en la red y acceder desde cualquier lugar (con conexión a Internet), compartirlas con todo el mundo o sólo con los usuarios que nosotros decidamos e integrarlas en nuestras web, blogs, wikis, Moodles, etc.

Os recomendamos un paseo por Slideshare con el fin de conocer su entorno y las diversas posibilidades que nos ofrece.
Una de las primeras cosas que podéis hacer por su utilidad e interés es hacer alguna búsqueda de presentaciones que puedan ser de vuestro interés para el aula sobre cualquier tema. Seguro que encontraréis alguna cosa.

Por ejemplo: hago una búsqueda sobre el tema de lengua y encuentro 3946. Selecciono una que me interesa, por ejemplo esta titulada LAS WEBQUEST: Herramienta Didáctica en el área de Lengua Castellana.

Busco el código (Embed in your blog) y lo pego en mi blog o en este caso en el Moodle:
Aquí la tenéis:

embed

Al pegar el código este es el resultado:



Seguro que también podréis encontrar otro montón relacionadas con vuestras áreas curriculares: Ciencias, Inglés, Historia, Matemáticas...


Last modified: Monday, 29 September 2008, 11:45 PM