Marcadores sociales. Mr. Wong

Marcadores sociales
Cuando estamos realizando un trabajo y buscamos información en Internet, solemos utilizar el “favoritos” del menú del navegador donde vamos guardando las direcciones interesantes que más tarde volveremos a consultar. Según qué navegador utilicemos esta herramienta puede cambiar de nombre. En Internet Explorer se llama Favoritos y en Firefox Marcadores. Es muy útil para añadir las direcciones de páginas Web que nos interese recordar o volver a visitar.

Si somos unos “navegadores” muy activos tendremos este servicio a rebosar, además, podemos encontrarnos con la dificultad añadida de que si queremos continuar con nuestras visitas en otro ordenador diferente al habitual, no contamos con las referencias que pacientemente hemos ido guardando y organizando. Cabe la posibilidad de acceder a la carpeta correspondiente en el disco duro de nuestro ordenador y hacer una copia en un pendrive o similar, para llevar los datos encima e irlos consultando en los ordenadores que vamos trabajando. Hay una manera más fácil. Existe la posibilidad de poder contar con un Favoritos online.

La web 2.0 nos ofrece la posibilidad de guardar en la red los resultados de nuestras búsquedas gracias a programas como del.icio.us o Mr. Wong. Una vez registrados guardaremos nuestros artículos y enlaces más interesantes, además, tienen la particularidad de que podemos acceder a los enlaces que han encontrado otras personas sobre el mismo tema que nos interese. Es decir, ofrecemos nuestras búsquedas para poder ser consultadas y al mismo tiempo obtenemos los enlaces de otros tantos "navegadores" que han etiquetado sus búsquedas.

Programas como Mr. Wong o del.icio.us suponen de gran ayuda para poder guardar la información que consideramos relevante para nuestro trabajo. Guardamos las direcciones de los sitios web organizándolas mediante etiquetas que nos ayudarán después a recuperarlas cuando lo necesitemos.

Os vamos a proponer que os hagáis una cuenta en Mr. Wong, un servicio relativamente nuevo, que tiene varias posibilidades que iremos viendo.

wong


Para empezar haceos una cuenta en Mr. Wong. Una vez entrado en el portal pinchad en la pestaña Registrar y rellenad los datos que os piden:

registro mr wong

Después mirad estos tutoriales:

También podéis
consultar el trabajo realizado por Francisco Muñoz de la Peña, Aulablog 21, tiene varios documentos sobre este sistema recogidos en su wiki, También puedes leer en este enlace un resumen sobre Mr. Wong, y ver la siguiente presentación:


Last modified: Tuesday, 30 September 2008, 7:28 PM