Actividad 2: Usuarios de un blog colectivo. Publicad un artículo

Una vez que hayáis realizado la Actividad 1 os haréis usuarios del blog Web 2.0: Aplicaciones Educativas (http://web20cnia.blogspot.com/). Recibiréis una invitación en vuestro correo de gmail que os permitirá empezar a publicar en este blog.

El blog se utilizará para colgar los ejercicios que vayamos haciendo, para recoger nuestras impresiones sobre el curso, para hacer propuestas didácticas para nuestros alumnos y alumnas...

Haced un pequeño artículo-post de presentación que incluya vuestro nombre, lugar de procedencia, asignatura que impartís, nivel educativo, escuela-colegio-centro y todo aquello que queráis explicar, com por ejemplo, qué uso hacéis de las TIC en vuestra tarea docente o como herramienta de uso personal. En este artículo tenéis que incluir una imagen y un enlace.

1. Una vez abierto vuestro correo, pinchad en el enlace http://web20cnia.blogspot.com/ , accederéis al blog yen el ángulo superior derecho encontraréis la opción Acceder.
2. Escribid el nombre de usuario y contraseña.
En este caso será:
  • Nombre de usuario: tunombre (el que has puesto en el correo de gmail: tunombre@gmail.com)
  • Contraseña: la contraseña de tu correo de gmail
3. Si os habéis identificado correctamente, os aparecerá una pantalla como esta:

panel

Debéis hacer clic a Nueva entrada y comenzar a escribir en el editor de texto, como el que veis en la siguiente imagen:

entrada

  • Una vez escrito el artículo es importante colocar una etiqueta a vuestro artículo. Es la manera que tiene el blog para organizar su información.
  • En el campo Etiquetas de esta entrada poned "presentaciones" (sin comillas) y vuestro nombre.
  • En todos los artículos siempre incluiréis vuestro nombre como una etiqueta: Isidro_Vidal (nombre y primer apellido con un guión bajo). Esto posibilita una organización del blog por autores.
Etiquetas: nombre, md1act2
Pinchad en Editar mi envío con un pequeño comentario indicando que habéis realizado el artículo y enviando la URL del mismo.