ENVIAR (O TUITEAR) UN ENLACE QUE HACE ARRANCAR EL VÍDEO EN UN MINUTO CONCRETO
A veces queremos enseñarle a alguien un momento concreto de una escena, de un videoclip, de una película… pero ese pasaje está en medio del videoclip.

Bien, pues hay dos modos de obtener un enlace que hace arrancar el vídeo exactamente en el segundo que queremos.

1)La primera forma es sencillamente hacer correr el vídeo hasta la secuencia que nos interesa, detenerlo con la pausa y pulsar el botón derecho del ratón. Entonces se abren varias opciones, una de las cuales es Copiar la url del vídeo a partir del minuto actual (la segunda que aparece). De ese modo, en vez de obtener el enlace de todo el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=aMkOMDEeBUQ) obtendrías uno específico con el minutado ajustado (https://youtu.be/aMkOMDEeBUQ?t=52).

2) La segunda forma de lograr ese enlace es ver las opciones que hay bajo la ventana del vídeo. Despliega el menú de Compartir y marca la opción Empezar en. Podemos utilizar la pausa (como antes) o marcar el minuto y el segundo que queramos, tecleando. Entonces basta con copiar el enlace que se genera (en gris) justo encima de esa casilla.

Busca el momento adecuado y copia la url que se genera.

Este truco sirve para embeber vídeos en tu web (como ves aquí) y para tuitear, pero no para compartirlos en Facebook, que los hace arrancar desde el inicio sin más remedio.

Last modified: Thursday, 17 December 2015, 9:55 AM